martes, 26 de febrero de 2008

Creativa en Valencia. Ultimas fotos y una propuesta.

He dejado para el final el stand francés que fue donde compré el libro de los gatos de Marie Thérèse Saint-Aubin, a la que no tuvimos la suerte de conocer porque no ha venido a Valencia.
En cambio a quien sí que conocimos fue a Françoise Marchadier. Esta mujer es para dejarte sin palabras, pues coge tela, aguja e hilo y SIN PATRONES hace todas las maravillas que podéis contemplar.


Sus patrones se pueden encontrar posteriormente, porque Isabelle Faidy los "transcribe" después. De ésta es el libro de iniciales que me traje.
Aquí la traductora de Françoise nos estaba explicando un proyecto que tienen.
¿Veis la red, las botellas ylos motivos de mar que hay a sus pies?
Pues éste es el motivo por el que he dejado esta entrada para el final: para enviaros desde aquí una propuesta.

Esta es la explicación:
« Les bouteilles à la mer «
La créatrice de broderie Françoise Marchadier, qui avait parrainé notre première expo Du fil à la page : abécédaires et mots en fête à la Médiathèque de Canteleu, a lancé, avec Isabelle Faidy, le projet d’une exposition internationale sur les grandes expéditions terrestres et maritimes qui se tiendrait dans une grande ville portuaire (La Rochelle ou Lorient) en 2010. Ce projet se veut essentiellement une mobilisation d’énergies créatrices autour du point compté, de la broderie, des arts textiles en général, sans exclure d’autres formes d’expression plastique.
Des initiatives se mettent peu à peu en route : des panneaux combinant divers matériaux et diverses techniques de broderies utilisées dans le monde, une tente brodée, un jeu autour d’un logo créé pour l’occasion, etc.
En particulier, une idée de messages brodés dans des bouteilles a vu le jour. Il s’agit, selon l’initiatrice Annie Dufour de réaliser des messages brodés, insérés dans des bouteilles, comme si on devait envoyer par-delà les mers des messages témoignant de la créativité, de l’imagination, du talent et de l’humour des brodeuses.
Une centaine de bouteilles sont déjà nées sous les mains amusées et brodeuses. En voici quelques-unes
Contact :
Annie Dufour
13 rue Charles Fromentin
17000 La Rochelle
FRANCE


"Botellas al mar"
La creadora de bordados Françoise Marchadier, que había apadrinado nuestra primera expo Du fil à la page : abécédaires et mots en fête, en la Mediateca de Canteleu, ha lanzado, con Isabelle Faidy, el proyecto de una exposición internacional sobre las grandes expediciones terrestres y marítimas que se celebrará en una gran ciudad portuaria (La Rochelle o Lorient) en 2010. Este proyecto quiere ser esencialmente una movilización de energias creativas alrededor del punto de cruz, del bordado, de las artes textiles en general, sin excluir otras formas de expresión plástica.
Las iniciativas empiezan poco a poco a ponerse en marcha : paneles combinando diferentes materiales y distintas técnicas de bordado utilizadas en el mundo, una tienda bordada, un juego alrededor de un logo creado para la ocasión, etc.
En particular, una idea de mensajes bordados y metidos en botellas ha visto la luz. Se trata, según la iniciadora Annie Dufour, de realizar mensajes bordados, insertados en botellas, como si tuviéramos que enviarlos allende los mares, mensajes testimoniando la creatividad, la imaginación, el talento y el sentido del humor de las bordadoras.
Un centenar de botellas ya han nacido de manos divertidas y bordadoras. Aquí podéis ver algunas.
Contacto:
Annie Dufour
13 rue Charles Fromentin
17000 La Rochelle
FRANCIA

"Bottiglie al mare"
La creatrice Françoise Marchadier, che aveva già servito da madrina della nostra prima esposizione Du fil à la page : abécédaire mots en fête alla Mediateca di Canteleu, ha lanciato, insieme a Isabelle Faidy,il progetto di una esposizione internazionale a proposito delle grandi spedizioni terrestri e marittime che dovrebbe essere cellebrata in una grande città portuaria (La Rochelle o Lorient) nel 2010. Questo progetto vorrebbe essere esenzialmente un movimento di energie creatrici intorno al punto croce, al ricamo, le arti tessili in generale, senza escludere altre forme d'espressione plastica.
Poco a poco si mettono in moto delle iniziative: pannelli combinando differenti materiali e diverse tecniche di ricamo usate al mondo, una tenda ricamata, un gioco intorno a un logo creato per l'occasione, ecc.
In particolare, un idea di messaggi ricamati in delle bottiglie ha visto la luce. Si tratta, dall'iniziatrice Annie Dufour, di realizzare dei messaggi ricamati, inseriti in delle bottiglie, come se dovessero venire inviate al di là del mare del messggi testimoniando la creatività, l'immaginazione, il talento e la gaiezza delle ricamatrici.
Un centinaio di bottiglie sono giá nate dalle mani divertite e ricamatrici.
Contatto:
Annie Dufour
13 rue Charles Fromentin
17000 La Rochelle
FRANCE
Así que ahi queda la propuesta..... os animáis?

Un inciso

Hace algunos meses (bastantes) organizamos intercambio de trocitos bordados, que podéis ver en mi album de la izquierda, "Las labores del principio", bajo los títulos COLCHITAS RECIBIDAS y ENVIADAS.

Como Ana no quería hacer una colcha con ellos, que era la idea inicial, ha estado buscando un marco cuadrado durante mucho tiempo, pero al final se decidió por una caja que vio precisamente en la Feria Creativa. Ha sido difícil encontrar lo que buscaba, por las medidas, pero creo que ha dado en el clavo.



Este es el trocito que le bordé a ella.


Aquí podéis verla osita de cerca



Y aquí un detalle del revés

Creativa en Valencia. Las compras y los cursos.

Los ojos se movían por su cuenta !!


Y al final lograron convencerme para trarme esto a casa :-)






Los fieltros tienen unos colores increíbles !! Y para las telitas de lino francesas ya están los proyectos ideados .... :-))




De hecho, uno de los proyectos ha nacido de este precioso libro de gatos, que a mi hijo le encantan !!









Y para él precisamente son estas cosas, porque la verdad es que aunque disfrutó de sus momentos, el resto del tiempo se portó muy bien; han debido de ser dos días especiales para él también!.... No me digáis que no se lo merece.....

De todas formas, creo que le pediré prestados tanto el juego de tatuaje, como de las ceras de abeja, porque alguna cosa ya se me está ocurriendo ;-P


Yo también hice algún taller, que obtuvieron unos resultados bastante aceptables.....

Aquí sacando del baul de los recuerdos y fijando los conocimientos de bordado de la niñez, y aprendiendo nuevos puntos, eh Marina? Ay si moviéramos la aguja igual que la "sinhueso"!... jajajaja. Pero fuera bromas, la bolsita hemos sido capaces dedejarla preciosa, o no?



En cambio aqui, Amparo y yo hemos aprendido a utilizar una fiselina que no actúa al calor, sino que se disuelve en agua después de haber realizado el montaje con las cintas y haberlo fijado con un pespunte libre. Es una técnica que me ha gustado mucho y que le veo bastantes posibilidades.


Y por último, para aprender a acolchar a máquina, este tapete con bolsillos para colocar debajo de la máquina de coser y tenerlo todo a mano, incluida la bolsita para que los hilos sobrantes queden recogidos ahí.


lunes, 25 de febrero de 2008

Creativa en Valencia. La comida y el intercambio de regalitos

Había que reponer fuerzas, así que..... paella? :-)


El sector de las chicas





Y el de los sufridos chicos.... que bien se portaron !!



Después del café vino el intercambio de regalitos.





El corazón rosa de fieltro hecho por Rosa, el collar y broche de fieltro hechos por Didi, el espejo con su marquito hecho por Mila y Cris, los pendientes de parte de Lucía, y las valencianas les hicimos un recuerdo en forma de corazón bordadito.



























Y para finalizar este capítulo, el amigo invisible, aderezado como siempre en estos casos de muchas risas.









Aquí la máquina debió de tener algún problema y me faltan fotos....
:-(


Mi nombre lo sacó Rosa y esto fue lo que le tocó


Y yo saqué el nombre de Ana, por lo que me llevé a casa esta monada.

No es precioso?




Y corriendo a aprovechar la tarde !! A que es un grupo lleno de magia? ;-))




Creativa en Valencia. El concurso PARIS MON AMOUR.

Además de las novedades DMC, que tiene verdaderas maravillas...... por fin pude ver los cuadros del concurso !!



Aquí están






Y qué casualidad, en el mismo panel estaban colocados el ganador (el primero de arriba a la izquierda), el de Rosa (abajo a la derecha) , el de Maru y el mío !!





Hay que decir que por lo menos esta vez ha ganado un cuadro acorde con las bases del concurso !! :-) Por cierto, precioso.

Ya lo enseñé en otra entrada, pero aquí tenéis el mío más cerquita



Creativa en Valencia. El patch....

Aun estoy maravillada de los trabajos que vi realizados en patch. Como una imagen vale más que mil palabras, palabras que además no encontraría..... os pongo sólo un par para que os hagáis una idea.



Fijaros en los detalles del acolchado. Un trabajo finísimo !






Aquí, además de la colcha entera, podéis ver el detalle central. De fondo, la foto lleva un primer plano del acolchado de esa parte central.

Creativa en Valencia !! La Feria.....

Por fin se celebró la Feria Tendencias Creativas en Valencia.


Todo un derroche de colores, texturas y olores, porque había un stand de especias ..... mmmmmm qué bien olia !! Pero claro, la cocina no es también un lugar donde dejar volar la imaginación y la creatividad? :-)


También había otro stand de jabones, muy curioso, puesto que eran unas piedras arcillosas que se "recargan" de jabon líquido y que, actuando como una pastilla normal, son mucho más prácticas puesto que no gotean ni lo dejan todo manchado de pasta de jabón.Algo más de información la podéis leer aquí.



Pero en lo que se refiere a labores y manualidades.... uhhh! ahí sí que no sabías a que stand acudir primero !!

Nosotras lo teníamos claro: primera parada ROSA TOMAS





donde además pude conocer a Mº José Corapensa. Qué derroche de vitalidad !!!!

Me hubiera encantado tener la oportunidad de conocer más chicas de las que estuvistéis por allí, pero el tiempo pasaba que volaba. Y eso que nos íbamos cuando apagaban las luces..... ;-P

jueves, 14 de febrero de 2008

Anoche terminé....

...... el trocito que me correspondía en el bordado en serie de mi amiga Covi.

Son 4 animalitos de Margaret Sherry, y a mi me ha tocado hacer un conejito dulcísimo.



Aunque el fondo se me ha hecho un poquito largo de bordar, me gusta más cuando hay cambios de color, el dibujito en sí es muy agradecido de hacer, permitiendo además un revés aseadito.




Ahora sólo falta el ultimo cuadrín para completar los cuatro y poder ver el resultado final, y no creo que tardemos mucho porque ese le corresponde a Teresa, y yo estoy segura de que ella no duerme: sólo borda !! ;-)


En cualquier caso estoy convencida de que va a quedar precioso !

domingo, 10 de febrero de 2008

La Plaza Redonda de Valencia


Construida en el año 1840 por Salvador Escrig, la Plaza Redonda es una plaza interior de planta circular, consta de planta baja destinada a comercio y tres pisos de viviendas. Destaca en el centro de la misma una fuente instalada en el año 1850.



Aun antes de estar inmersa en el mundo de las labores, ya conocía esta plaza, donde me gustaba ir, porque siempre la he encontrado muy mágica, con una personalidad propia.

Una vez descubierto el punto de cruz, y posteriormente otras labores..... se ha hecho parte imprescindible de mi vida "creativa" :-)





Es en este marco incomparable donde Rosa tiene su mercería y os invito a todas a visitarla. Amable y siempre acertada en sus consejos, encontraréis en ella una amiga.


































Aunque muchas de vosotras tendréis ocasión de visitarla en la Feria Creativa de Valencia : ya sabéis, tenemos cita del 21 al 24 de Febrero en la Feria de Muestras de Valencia !!





jueves, 7 de febrero de 2008

Concurso Paris Mon Amour, Feria Creativa Bilbao...... Qué desilusión!!

La Feria Creativa de Bilbao ya se ha celebrado, y por lo visto ha sido un éxito en cuanto a cosas bonitas para ver y aprender !! Espero con impaciencia que llegue a Valencia !! Me da la impresión de que le voy a borrar la banda magnética a la tarjeta de crédito ! ;-P

Pero las noticias que han llegado a mi referente al concurso PARIS MON AMOUR....... esas me han dejado mal sabor de boca. Porque seamos claros, cuando se ponen unas bases en un concurso, son para ceñirse a ellas, no?

Tengo entendido que el cuadro ganador no tenía absolutamente nada que ver, ni con París, ni con el amor. Y francamente...... todas tenemos en casa algún cuadro bonito para presentar a cualquier concurso de tema libre......

No creo haber participado en igualdad de condiciones. Y espero que en Valencia, la organización sea diferente, de manera que en el concurso participen aquellos cuadros que se han bordado para la ocasión.

Este es el cuadro que yo SI bordé para la ocasión...


miércoles, 6 de febrero de 2008

Mercedes me ha otorgado.....

... un premio que no creo merecer. Con la de gente que tiene tanto que ofrecer!! Yo me limito a compartir un trocito de mis labores, de mis viajes, de mis recuerdos.... de mi :-)
... un premio che non credo di meritare. Con tutta la gente che ha tanto da offrire!! Io mi limito a scompartire con voi un pezzettino dei miei lavori, dei miei viaggi, dei miei ricordi.... di me :-)




Es un premio en forma de cadena, y aunque no suelo participar en estas cosas, esta vez he pensado que era otra forma de seguir compartiendo algo con vosotras, puesto que así podréis ver algunos de los sitios que visito.
È un premio a modo di catena, e anche se di solito non partecipo in queste cose, questa volta ho pensato che era un altro modo di continuare a condividere qualcosa con voi, perchè in questo modo potrete vedere alcuni dei siti che visito.




Este es el premio que me ha regalado Mercedes. (http://entrelienzosytelas.blogspot.com/)

Questo è il premio che mi ha regalato Mercedes. (http://entrelienzosytelas.blogspot.com/)


Este premio tiene 5 reglas importantes:

Questo premio ha 5 regole importanti:


Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.

Devi scegliere 5 blog che consieri meritino questo premio per la sua creatività, disegno, materiale interessante ed apportazione alla comunità dei blog, senza che importi la sua lingua.

Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

Ogni premio otorgato debe avere il nome della sua autrice ed il link al suo blog affincchè tutti possano visitarlo.

Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

Ogni premiata, deve esibire il premio e mettere il nome ed il link al blog della persona da chi è stata premiata.

Premiada y premiadora, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.

Premiata e premiatrice, devono esibire il collegamento di "Arte y pico", affinchè tutte sappiano l'origine di questo premio.

Exhibir estas reglas.

Esibire queste regole



ESTAS SON MIS PREMIADAS
QUESTE SONO LE MIE PREMIATE

Chelo : http://elrincondechelo.blogspot.com/
El rincón de Chelo es tranquilo y dulce como ella. Y soleado, donde todas las maravillas que salen de sus manos lucen con un encanto especial.

Barbara : http://barbara-mirinconcito.blogspot.com/
Barbara es..... un trocito de tu corazón en la distancia. Es la sonrisa que ilumina tu día más gris, y no podría tener un corazón más grande.

Estrella : http://puntadasdeestrella.blogspot.com/
Las puntadas de Estrella no se limitan a la costura.... No, en su blog nunca sabes con qué te va a sorprender, es una hermosa caja de sorpresas. Tan hermosa como el interior de su corazón,e igual de cálido.

Rosa : http://horasperdidas-rosa.blogspot.com/
No sé por qué el nombre....nada de horas perdidas!! Pasad ya veréis qué cosas tan bonitas hace esta mujer :-)

Nadia : http://lasoffitta.canalblog.com/
Un descubrimiento reciente, reciente. Con preciosas ideas mostradas en encantadoras fotografías.

Espero que no os moleste el que os haya hecho partícipes de este regalo, y que gracias a él podáis hacer descubrimientos tan bonitos e interesantes como los que he hecho yo.

martes, 5 de febrero de 2008

Estos son....

.... los gatos del panel.




Me quedé sin relleno, así que de momento están a falta de cerrar y hacer con ellos los cojines.



Aunque ya había usado antes otro panel con estos gatos para hacer la cabecera de la cama de mi hijo, a quien le encantan....



Ratón que te pilla el gato.....



Anoche estuve recortando un panel de patch para confeccionar unos gatos. Quedaron varias esquinas de tela lisa y cuando ya estaba a punto de tirarla recordé unos patrones que tenía.....

Eran del tamaño adecuado para rescatarlas y hacer unas pruebas, porque con estas cosas siempre me da miedo usar las telas nuevas por si se estropean, ya que en esto de la costura no estoy muy ducha. ;-P

Bien , pues éste fue el resultado final:









































Y ahora voy a terminar mis gatos !!.... :-)


domingo, 3 de febrero de 2008

Para mi, decir carnaval, es decir Venecia....

El Carnaval, a Venecia, la hace todavía más especial si cabe.

Ya dueña de una atmósfera particular y única, el pasearla cruzándote con gente vestida con trajes intemporales, te traslada de una manera totalmente natural a otra época.

El Carnaval de Venecia, cuyos orígenes se remontan al siglo XI aunque se consolidaría en el XIII, tiene personalidad y magia propia y va más allá de la imagen de la nariguda máscara del doctor de la peste que abarrota los talleres de la ciudad y se desparrama por las calles. El carnaval comienza, como corresponde, con la celebración más antigua: la Fiesta de las Marías, que data de 1039. Las máscaras y los disfraces juegan un papel clave en este mundo anónimo, donde las divisiones de clases parecen desaparecer, donde mágicamente todos se vuelven iguales, donde todo parece estar permitido. Los participantes se divierten desfilando disfrazados por las calles. Porque allí es donde se disfruta el carnaval: en las calles, con desfiles organizados o espontáneos.

En el año 1797, Napoléon Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos de forma oficial en 1979, año en que debuta Rondó Venziano.

Después de 20 años, el recuerdo se diluye un poco en mi memoria, pero con la ayuda de algunas fotos.....

1988


1988


1988


1988



2005



No ha sido la única vez, por suerte, que he podido disfrutar de sus bellos rincones, llenos de encanto y de historia......

En esta plaza en 1991 todavía estaba el anticuario, al pie del puente que cruza el canal en el que cayó Catherine Hepburn en "Locuras de Verano"....










Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos 400 puentes.



Refugio de pobladores de las ciudades cercanas a ella ante las invasiones germánicas, la ciudad fue creciendo y llegó a tener su propio gobierno, presidido por 12 tribunos (tantos como islas principales). Casi desde el principio esta comunidad fue autónoma y nombraron un dux o dogo, cargo que era vitalicio. Estos supieron mantener su autoridad en el Senado, además de cultivar relaciones tanto con Oriente como con Occidente. Sabiendo aprovechar el momento histórico que vivía, Venecia fue un importante punto de comercio entre los dos mundos, alcanzando su máxima expansión y esplendor en el siglo XV.

Sus aguas poco profundas actuaron como defensa, ya que era fácil encallar en sus bancos de arena si no se conocían los pasos de entrada desde el Adriático, que en tiempos de paz se señalaban con hileras de palos, con luces para la noche.

Pero también por culpa de estas aguas, han sufrido de la llamada "Acqua Alta", que obliga a colocar pasarelas en la Piazza San Marco para poder transitarla.


De la Plaza de San Marcos, Napoleón Bonaparte dijo que era el "salón mas bello de Europa". Las demás plazas de Venecia reciben el nombre de campo.

En dicha plaza se yergue Il Campanile,
desde donde las vistas son fantásticas, tanto sobre la laguna

, al fondo la isla San Giorgio,


como sobre la ciudad
, ayudando a descubrir pequeñas maravillas, como la "Scala del Bovolo"



La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto. Su construcción fue iniciada en 828. Fue quemada en un motín en el 975 y reconstruida en el siglo XI por arquitectos y obreros de Constantinopla. En el siglo XIII se le añade un nártex cubierto con cúpulas más pequeñas que envuelve el brazo inferior de la cruz. Fue modificada también en los siglos XV y XVII.


No deja de tener su encanto pensar que mis hijos la han descubierto igual que yo hace casi 30 años sin que haya cambiado.....



Una ley de la República Venciana imponía como tributo que los mercaderes, después de hacer negocios provechosos, hicieran un regalo para embellecer San Marcos; de ahí la variedad de estilos y materiales.




Si hablamos de puentes famosos en Venecia, dos son los primeros que acudan a nuestra mente: Ponte di Rialto y el Ponte dei Sospiri.



El primero de ellos, Rialto, es el más antiguo de la ciudad. Tiene sus orígenes en un pontón flotante de 1181, que a lo largo del tiempo ha sido sustituido por otros puentes de madera, con secciones movibles para permitir el paso de las naves más altas, pero tras algún incendio y otros incidentes, como el derrumbe en 1444 por el peso de la multitud congregada para ver un desfile náutico, y otro derrumbe posterior en 1524, se decide su reconstrucción en piedra.

Así se construye el actual entre 1588 y 1591, formado por un único arco, diseñado por Antonio da Ponte, y basado en el diseño del anterior puente de madera: dos rampas inclinadas se cruzan en un pórtico central. A cada lado de las rampas hay una fila de cubículos rematados en arcos de medio punto, que sirven como comercios.


El puente de los Suspiros es otro de los más famosos de Venecia. Pero en contra de lo que la mayoría de la gente cree, no debe su nombre a ningún motivo romántico..... Siendo la comunicación entre el Palacio de Justicia y la prisión, al cruzarlo los condenados a muerte era la última vez que veían el cielo y el mar.



Venecia.....
Si, es cierto, decadente (lo que no deja de darle un toque romántico) y hundiéndose, pero..... mis ojos siempre la verán esplendorosa y mágica.