viernes, 25 de abril de 2014

Un puntito de orgullo...


... me parece a mi que está muy bien, que te espolea y te hace seguir avanzando. Pero con cuidado, que la linea es muy fina y me da que es un poquito fácil caer en... la soberbia?

En la anterior entrada comentaba que compré un kit de Inma Patchwork para hacer un costurero.
Me gustó todo de él, el diseño, las telas, el que llevara la boquilla cosida "en perpendicular" lo que lo hacía para mi más original por lo poco visto.
Tengo que confesar que aunque fue un amor a primera vista, no lo compré enseguida, especialmente porque no encontré a la gente del stand demasiado simpática. Qué queréis, yo soy de las que agradece un poquito de calor, de amabilidad cuando me dirijo a la gente de manera educada....
Pero al final me pudo la tentación (débil que es una.... ;-P ) y lo compré.

El desencanto llegó cuando una vez en casa lo abrí ilusionada: ya me lo veía hecho.
Pero resulta que para empezar no llevaba la guata.
Y las instrucciones? Madre mía!! Pero si ni siquiera coincidía el tamaño del patrón con el de la boquilla!!
Me vais a perdonar, pero no siempre una es entendida y es capaz de hacer cosas que no ha visto nunca, de hecho el ir a las ferias es, por lo menos en mi caso, precisamente para ampliar horizontes y conocimientos.
Y en este caso la verdad es que las instrucciones dejaban mucho que desear:
los diagramas diminutos, las explicaciones escuetas, las telas sin especificar a qué parte corresponden, sin una sola indicación de cómo coser la boquilla, que por lo que tengo entendido al ir orientada en otra dirección se cose de diferente forma....

Para que veíais a lo que me refiero, os lo muestro con imágenes que dicen que valen más que mil palabras...



Algo disgustada decidí escribirle, no sin antes visitar su página por si tuviera algún tutorial disponible, como es el caso de otras tiendas. Después de hacerle notar que el trato en feria no me pareció el más adecuado para realizar una venta, puesto que ni siquiera tuve opción a ver la pieza confeccionada, ya que no me la podían mostrar por estar "fijada con una alfiler" a la mesa; después de comentarle que a mi modo de entender, cuando se compraba un kit, éste lo llevaba todo, incluida la guata y que el suyo no lo llevaba; después de decirle que las instrucciones me parecían sumamente básicas y poco claras en cuanto a patrón (nótese la diferencia de medida), lo escueto de las explicaciones y la nula especificación del uso de las telas y después de hacerle saber que antes de escribirle había visitado su página donde me había llevado la sorpresa de ver que ni siquiera lo tenía disponible (por si la foto hubiera podido ayudarme con las dudas....)
Su respuesta fue literalmente:
Hola
Le adjunto la foto que me ha enviado indicándole en cada pieza que parte del costurero es
La guata no va en ningún kit
Las explicaciones van escritas y gráficas
El patrón es el que corresponde,
En mi pagina web hay muchos productos y yo 
decido lo que pongo en internet, en la tienda
física o en las Ferias
Pero si Vd. Necesita alguna explicación no dude
en contactar
Un saludo

Vamos a ver señora mía, por partes
Va usted a enviar a cada usuaria las explicaciones de manera individual? Aun así, eso no soluciona el problema: boquilla y patrón no coinciden en tamaño.
La guata hasta ahora en todos los kits que yo he comprado, SI va  incluida (por algo es un kit, cuya definición es, por si la desconoce: "Conjunto de elementos necesarios para realizar el montaje completo de un artículo".
Me reafirmo: si el patrón es el que corresponde.....no lo es la boquilla.
Sí señora, muy bien dicho, usted decide lo que pone en su página web, en su tienda física y en las ferias. Del mismo modo que yo me reservo el derecho a gastarme mis dineritos donde mejor me plazca, que por descontado no será ni en su página web, ni en su tienda física, ni en la próxima feria.
Pero tenga por seguro que si necesito cualquier explicación la última persona a la que recurriré, será a usted.

Hala, me voy a pensar cómo confeccionar el dichoso "Costurero Kikujo", 
quien sabe, puede que hasta haga un paso a paso, por si dentro de algún tiempo, decido repetirlo.....

PS: Por cierto más lo miro.... menos japonesas me parecen las telas. Es sólo impresión mía?

12 comentarios:

Maria dijo...

Quedo alucinada!. Normalmente un kit se vende con todo incluido, pero esta señora no lo tiene muy claro.
ya veras como al final te sale de maravilla.
Un besin

Robledo Ruiz dijo...

Sin palabras, un beso

Pumukymanualidades dijo...

Increíble la postura de la dicha Sra. con no comprarle nada mas.....
Espero que encuentres una solución buena y te quede bien bonito.....
Besos

Bárbara dijo...

Haces bien en denunciarlo publicamente. Ambas vimos como ni siquiera te dejaron verlo de cerca porque lo impedía un alfiler...en fin ya sabemos donde no comprar

Carmen y Prady dijo...

No me extraña, nosotras le compramos unas cosas en Sitges, y en Creativa Valencia le preguntamos como se hacia, porque otras amigas iban a comprarlo, y lo primero es que dudo de nosotras de si lo habiamos comprado a ella o no, muy antipatica la señora del floripondio en la cabeza. Nosotras desde luego no le compraremos más cosas, no nos parecio la atención más adecuada.
Asi que animo, intenta hacerlo y luego nos lo enseñas.
Un beso guapa.

ahlfa dijo...

Gracias por tu visita!!
Sin palabras, con sus formas se define a sí misma, encontraras la forma de que te quede fantástico
Un saludo María

Elia dijo...

Madre mía... sin palabras..
pero que sepas que no es la primera vez que pasa, a mi ya me han tomado el pelo tres veces, no coincidía medidas, no venía todo...
así que estoy un poco ya escarmentada, y pensaré mucho dónde comprar en las ferias, no me gusta nada que me engañen ^^

un abrazo

Unknown dijo...

Hola Anna, entiendo tu decepción, que desfachatez! se le deben salir los euros por las orejas si se permite el lujo de ahuyentar clientes con un trato tan displicente.
Haces bien en denunciarlo de forma pública, para que nadie se llame a engaño. Por los comentarios anteriores, se ve que la Sra. se entrega a fondo en su mala actitud. El buen hacer no debe formar parte de sus objetivos.
En fin, ya sabemos donde no hay que comprar. Lo siento por el dinero que ya te has gastado.
Un beso

Marisol dijo...

Estoy segura que lo vas a hacer y te quedara de lujo, ahora bien yo ya se donde no ir a comprar en próximas ferias,aaaahhh y espero tu tutorial.
Besos guapa

SORKY dijo...

Hola Anna: Totalmente de acuerdo con lo que has hecho, no se puede tratar así la gente. Desde luego va a perder clientes, sus palabras la definen. A mi no me pilla. Ahhh y seguro que con tus manos va a quedar perfecto y divino.
Besosssss

Nanny dijo...

que fuerte, anna!!!

Cris dijo...

Hola Anna,

No eres la única ni la última, yo estoy como tu, compré en sitges y no venia todo, reclame muchas veces, y hasta que no lo denuncié por facebook y en mi blog no obtuve solución, bueno al menos una respuesta dijo que el martes 13 me lo enviaba, a ver si llega.....
Esta sra. no saber tratar a sus clientas, por no decir cuando haces una foto al stand, un poco mas y saca la recotada, en fin, otra clienta que no piensa comprar nada más a esta sra.
Un beso!

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