sábado, 22 de diciembre de 2007

Una noche especial

Como seguramente sabréis, Bancaja ho organizado una exposición de cuadros de Sorolla . Se trata del encargo que le hizo la Hispanic Society de Nueva York.



Conseguir entradas es toda una odisea, pues se agotan nada más salir ofertadas al público; pero sabiendo que también hay opción de entrar haciendo cola directa y que los fines de semana abren de noche, ayer decidimos probar suerte.

Salíamos de una cena familiar cerca de las 12 ymedia, y allá que nos fuimos.

Tuvimos una suerte bárbara, puesto que aparte de no haber cola, (la verdad es que no era una noche muy apacible) pudimos aparcar en la misma puerta.... :-)

Nos ha gustado mucho. Los lienzos son de gran tamaño y están dispuestos de una manera que favorece mucho su contemplación. Hay el suficiente espacio para poder disfrutar de ellos desde lejos y empaparte de todos los efectos de luz y color. Pero al mismo tiempo, puedes acercarte lo suficiente para apreciar los matices.

El tamaño de los cuadros es impresionante, especialmente el de Castilla que alcanza los 50 metros cuadrados.





Aunque tengo que reconocer que mis preferidos son aquellos donde Sorolla retrata el mar.....




Sin olvidar cómo da a conocer su tierra....


Muchos son los cuadros que me gustan de Sorolla, pero uno que me ha tocado siempre de una manera especial es es "Y aun dicen que el pescado es caro", aunque éste no se encuentra en esta exposición.


Una experiencia muy bonita, tanto que al mirar la hora al salir de la sala no nos lo podíamos creer: eran las 2 de la madrugada......

4 comentarios:

Barbara dijo...

que bonito Anna!
q pasada, ha merecido la pena desde luego q si
besitos

Chelo dijo...

Preciosa la obra de ese pintor.....

Anna OP dijo...

que pasada de exposición, no me extraña que se os pasara el tiempo volando.
Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AÑO NUEVO 2008
Que disfrutes con tu familia de estos días tan especiales.
Un beso
Anna

Emer dijo...

Estuve en el Thyssen, hce un año, viendo una exposiciòn "Sargent -Sorolla" que fue una autèntica pasada.Habìa una maternidd esplèndida magnìfica, bueno cualquiera de los cuadros expuestos lo eran.
Y es que Sorolla, es la luz en la pintura del impresionismo español.
Feliz navidad!!