jueves, 13 de marzo de 2008

Esto si !!

No creo que sea necesario haber estudiado arte para reconocer cuando un cuadro lo es.





Isabel Guerra, Nació en Madrid en 1947 y vive en Zaragoza desde los 23 años, es una monja cisterciense del Monasterio de Santa Lucía en Zaragoza, ha sido nombrada miembro de dos Reales Academias de Bellas Artes: Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, comenzó a pintar a los 12 años emborronando cuartillas hasta que la regalaron una caja de óleos, a partir de ese momento comenzó su carrera como pintora. Esta si fue una verdadera niña prodigio y lo ha demostrado con creces.



Esta mujer demuestra que la capacidad para crear arte es un don con el que se nace, y más si tenemos en cuenta que es autodidacta. "El arte" no creo que se pueda aprender por muchos años de estudio que se le dediquen, quizá se pueda depurar la técnica e indudablemente adquirir mucha cultura artística.


Pero si tus manos no han sido dotadas por la naturaleza del talento necesario..... no podrás crearlo.

Da igual que sean retratos, bodegones, o paisajes. Es indiferente que estén realizados en color o al carboncillo..... Contemplando su obra, dudas si estás ante una pintura o una fotografía.


































4 comentarios:

Karmela dijo...

¡¡Que maravilla¡¡gracias por compartirlo.

Anna Orduña dijo...

es impresionante!! parecen fotos!! es fantástico. gracias por compartirlo

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosa exposición Anna, llevas razón, no hace falta ser un experto para saber y reconocer las obras de arte bien hechas como es el caso, bess
Chelo

Pumuky dijo...

WOW,me he quedado ocn la boca abierta,yo hubiese jurado que eran fotos

!--Inicio Ley cookies PdB-->