domingo, 11 de mayo de 2008

Escapada a Madrid

Hace varias semanas que estamos esperando que llegue la fecha: 10 de mayo. Después de unos días casi veraniegos, por fin amanece el día.....oscuro, lluvioso y fresco como hacía meses que no teníamos !!!

Ah, pero eso da igual, eh? Poco después de las 6 suena el despertador, así que nos levantamos y comprobamos que está preparada la mochila. Y a las 7 y cuarto de la mañana nos ponemos en marcha.



En la parada para el café podemos constatar que además de llover, en algunos trozos a mares, hace un frío que pela !! Y nuestras amigas nos habían dicho "manga corta y una chaquetita".....!!!


Pero poco después de las 10 y media estábamos en la cola del parking que estaba....completo!! Nada grave: tras un poco de paciencia conseguimos nuestra plaza y salimos a la calle a encontrarnos con nuestras amigas que habían acudido a recibirnos.

Estábamos en pleno centro, así que en menos de 5 minutos llegamos a la cafetería donde teníamos que encontrarnos con el resto del grupo que llegaba de varias ciudades además de Madrid.



Pronto los saludos y besos caldearon el ambiente tras los cristales cuajados de gotas de la cafetería. Allí Laura y Diego recibieron sus primeros regalos, unos libros de parte de Teresa que los mantuvieron entretenidos mientras las mayores conocíamos "de verdad" a las chihcas que todavía sólo conocíamos por foto. Otro regalito fue el que Nieves le hizo a Diego y que enseño en una foto al final.


Por fin conocía a Teresa, Paloma, Marisa, Carmen, Angie, al marido de Mª Jesús....


Y volvía a ver a Chelo, Nieves, Mª Jesús, Marta, Lucía


* * *


Puesto que las tiendas estaban muy cerquita, y como seguía lloviendo, qué podíamos hacer? ;-P

Por supuesto que no pueden faltar las compras!! Qué sería una kdd sin ellas?
Aquí una muestra de lo que me traje yo. Me moderé mucho, eh? que había un montón de cosas chulas !!



Visitamos Pontejos, que por cierto me encantó porque es una tienda de las que tienen solera: antigua y con estanterías, cajones y paneles "rodantes" para mostrar los botones preciosos; la pena es que estaba abarrotada literalmente y no se podía cotillear todo lo que nos apetecía a gusto.
Cobián fue la siguiente parada y después cruzamos a la tienda de telas de enfrente que es donde cargué.
De allí nos fuimos a una tienda de manualidades, y como estaba cerrada... nos metimos en la de enfrente!! Tenían cosas preciosas, entre otras unas láminas para decoupage fantásticas, pero como llovía tanto y nos quedaba mucho día por delante no compré ninguna por miedo a que se estropearan.

* * *
Camino del restaurante donde teníamos reservada la mesa, paramos un momento para que Diego pudiera ver el Km.0



* * *

Todo estaba muy cerquita, así que en pocos minutos llegamos al restaurante. Menos mal, porque.... seguía lloviendo




Qué bien se portaron los benjamines de la kdd!



* * *

Después de comer recibimos regalitos de muchas de nuestras amigas
Las madrileñas nos prepararon un paquetito con un cortador de hilo precioso y muy práctico cuando no se pueden llevar tijeras, una cajita preparada para bordarle algo a la tapa y un cojincito hecho por ellas como recuerdo de nuestro encuentro.
Las lilas y amapolas nos las trajo Nieves.
Chelo dos IV preciosos.
Y Lucía un gráfico para hacer combinando fieltro y bordado.




* * *

Lo siguiente fue ver los tesoros que sacó Chelo de su fantástico y famoso bolso de crazy patch..... Era un poema vernos a todas tocar, girar y sobar tanta monería !! Por supuesto que el bolso no lo soltó en ningún momento, no conseguí ver si lo llevaba encadenado a la muñeca, pero empiezo a pensar que sí. Y aunque sus labores viajaban por toda la mesa, no les quitó ojo a ninguna, parecía que estuviera en un partido de tenis, mirando a izquierda y derecha para que ninguna cayera en bolsa equivocada !! jajajaja






* * *

Tras algo de confusión, porque no sé muy bien cómo Marta tenía ya el papel con el nombre de quien le iba a entregar su regalo.....;-)) , llegó el reparto oficial de los papelitos con los nombres para el juego del amigo invisible.






Creo que todas disfrutamos un montón y hubo muchas risas y regalitos preciosos, como podéis ver por las fotos.


* * *

Hago un apartadito para enseñaros lo que hice yo, y que le tocó a Chelo. Espero que le gustara, porque esta chica pone el listón tan alto....




* * *

Y aquí podéis ver lo que me tocó a mi, de parte de Paloma.
Gracia guapa, estoy encantada con tanta cosa bonita !!




* * *


A la preciosa Laura le hice este recuerdito, para que ella también tuviera su regalín.

* * *
Pero las madrileñas también mimaron mucho a nuestros niños !!

* * *
Rápidamente el día iba pasando y tras cambiar de cafetería, porque la lluvia persistente anuló los planes de paseo por la Plaza Mayor, para nuestra pena, terminamos sacando los restos de calderilla que nos quedaban para pagar el último café ;-P



* * *

El día había pasado volando, llegó el momento de las despedidas, los besos y la promesa de un pronto reencuentro y tras dar un par de vueltas por las obras de Madrid ....
;-P
..... emprendimos el regreso.
Se nos hizo de noche por el camino, y en algún tramo volvimos a tener lluvia, pero entre cotorreos llegamos a casa hacia las 11 de la noche.
* * *

Antes de irnos a la cama, un último vistazo de Diego a sus regalos:
un super maletín de pintura con material de lo más variado
un kit de pintura en lienzo que supongo estrenará en breve
el libro, que ha cogido con tanta gana que no sé si no lo acabará hoy mismo
y el conjunto de marcapáginas, cartera y libreta divertidísimos.

Gracias.
Gracias a todas por haber hecho un día tan maravilloso de un gris día de lluvia, por pensar hasta el último detalle y sobre todo por vuestra generosidad y simpatía.
Hemos tenido todas un buen viaje, un encuentro genial y ahora un montón de recuerdos bonitos para una buena temporada.
Un beso a todas.
* * *

13 comentarios:

Martamadrid dijo...

Tú lo has dicho: un día inolvidable, y que estará muy presente durante una buena temporada. Es una suerte que hayamos podido disfrutar tanto.
Un besazo.
Marta.

Martamadrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estrella dijo...

Uh que bien lo has contado y que emocionante lo cuenta. Se ve muy buen ambiente Anna, de todas las chicas . Me alegro muchisímo por ese día tan especial.

Chelo dijo...

Que bonita crónica Anna!! ya veo la foto también de Laura con el ratoncito que le regalé ¡¡le gustó tanto a la niña!! no pude por menos ,espero poder repetir pronto!!!! besos

Chelo

angie dijo...

Cómo habéis disfrutado! Me apunto esas tiendas que comentas para una próxima escapada a Madrid. ¿Cómo lo llevaron los maridines? ¿Resistieron bien?
Por cierto, Moreira me pareció fantástica.

Nivaira dijo...

....me alegro por este fantástico día lluvioso que pasásteis en la capital. Gracias por tan espléndido reportaje :-))

Lola dijo...

Anna una crónica estupenda y unas fotos de lo más originales, y otro ataque de envidia que me acaba de dar leyendote jajajajaja.
Besitos
LOLA

Lola dijo...

Anna una crónica estupenda y unas fotos de lo más originales, y otro ataque de envidia que me acaba de dar leyendote jajajajaja.
Besitos
LOLA

Mila dijo...

Ay, Anna, qué envidia más grande!!!! Y a esta no hemos podido ir, qué lástima!! Se os ve super bien, y gracias a tu crónica, es casi como si hubiera estado allí. Espero no perderme la próxima.
Bss.
Mila
Ah! y los regalitos superiores!!!

chiqui dijo...

Me alegro muchísimo de que lo pasarais tan bien, a la próxima me apunto!!!
Besotes

SOGAMAR dijo...

Ójalá pudiera ir yo también.

Teresa dijo...

Yo estuve allí, yo estuve alli.
Me encantó conoceros a todas

Saluditos

Grazia dijo...

Que linda Madrid!!!!!
He ido en octubre...yo la quiero muchisimo!!!!!