sábado, 19 de julio de 2008

Otras vistas

He rescatado algunas de mis fotos, para enseñaros un poquito más de los rincones que nos gusta recorrer, lugares que traen recuerdos de niñez y juventud, con aroma a mar...... :-)


Como os comentaba en la anterior entrada, y podéis constatar aquí, resulta realmente difícil colocar la toalla en la miniplaya que hay debajo del Ponte Ciolo. Pero también os decía que desde lo alto del puente se podía ver el fondo del mar.....



Varias son las paradas que se pueden hacer al recorrer La Litoránea, porque vistas bonitas hay desde cualquier punto. El mar adquiere tantas tonalidades diversas !.....




Junto a la entrada de las Grotte della Zinzulusa, hay una preciosa piscina sobre el mar, que se llena precisamente con el agua de dicho mar. (A la izquierda en la foto)

Y frente al balneario de Santa Cesarea Terme, algunas de las rocas se han allanado para facilitar el acceso al agua. (A la derecha en la foto)


Se alternan las playas de roca, con las de arena. Pero en cualquiera de ellas el agua es transparente, y además tiene la particularidad de ser más salada que aquí.


* * *




La parte vieja de Gallipoli se une a tierra firme por un puente. Totalmente amurallada en su perímetro, su castillo data del tiempo de los aragoneses, aunque por aquí pasaron incluso los normandos.
También está rodeada de playas de aguas limpias.
En concreto, estas fotos se hicieron en el arco que hace la playa abajo a la izquierda, en la vista aérea.

* * *



Las rocas a menudo forman piscinas naturales, como lo que sucede a los pies de Le Quattro Colonne, que en realidad son los bastiones angulares en cuyo centro se erigía la Torre del Fiume di Galatena, caida seguramente poco después de su construcción como consecuencia de algún ataque enemigo o algún movimiento sísmico.

La costa está salpicada de torres de avistamiento, para controlar la llegada de piratas sarracenos.

En concreto esta torre fue construida por Carlos V, en el siglo XVI, para defender un manantial de agua dulce, de los que también hay varios por la zona, de hecho, no lejos de aquí también está el de Lido Conchiglie.


1 comentario:

orange/chocolate dijo...

Son unas fotos preciosas. Ese va a ser uno de mis destinos algún año!

!--Inicio Ley cookies PdB-->