miércoles, 26 de marzo de 2008

Y ahora.....

.... retomaré el CANDAMAR




La verdad es que me está dando una pereza inmensa..... y es que me gusta mucho más trabajar simplemente con gráfico, sin que la tela vaya pintada. Estoy convencida que hasta me cundiría más!!
Así que he tomado la determinación de no empezar nada más hasta que lo haya terminado; bueno..... excepto alguna cosita pequeña de vez en cuando.... ;-P

Mi mensaje en la botella

Pues ya está listo para meterlo en la botella y echarla al mar.....
:-)
Quien sabe, quizá algún día alguien llegue a leerlo !!.....
Si alguien quiere animarse, todavía hay tiempo, sólo tiene que enviar un mensaje (bordado o en otra técnica) antes del año 2010 a:
Annie Dufour
13 rue Charles Fromentin
17000 La Rochelle
FRANCE

jueves, 20 de marzo de 2008

Felices Pascuas !!



La Pascua ya está aquí.
Este año ha llegado muy pronto de hecho jamás las fallas y la Semana Santa estuvieron tan juntas. La fecha de Pascua, que depende de los ciclos lunares, es el día 23 de marzo, y solo puede darse un día antes, el 22 de marzo, cosa que no sucede desde 1818, y no volverá a ocurrir hasta 2285. La fecha más tardía es el 25 de abril. Las fechas más próximas en la historia de las fallas son el 27 de marzo del 2005, y el 26 de marzo de 1967, 1978 y 1989.

El caso es que más temprana o más tardía, yo he aprovechado para poner un par de detalles en casa para adornar.

El bordado del pollito ya tiene unos años. Los huevos de escayola son del año pasado.
Y el corazoncito del conejo Tilda es de este año, tan reciente que es de esta misma mañana. Bueno.... de ayer ;-)




Aprovecho para desearos unas felices Pascuas, que disfrutéis de procesiones, excursiones ..... en definitiva, de vuestro tiempo libre.

miércoles, 19 de marzo de 2008

La cremá

Ya está: hace pocas horas el fuego purificador ha comenzado a poner punto final a la fiesta, y en pocas horas más no quedará más huella en la ciudad que manchas oscuras en el asfalto donde las llamas cumplieron su misión.






Y mañana por la mañana, el nuevo día nos traerá la primavera !!


martes, 18 de marzo de 2008

Fallas 2008

Ya están aquí las Fallas !!



Bueno, en realidad ya hace días que en algunos cruces hicieron aparición los primeros "ninots", especialmente los de mayor tamaño




Grandes grúas contrastan con la delicadeza de un trabajo que ha de ser milimétrico a pesar de las grandes dimensiones de los monumentos de la sección especial.


En la noche de la plantá el ritmo es frenético, todo ha de estar a punto al amanecer.


Aquí el montaje de la falla ganadora de este año: Falla Nou Campanar


Otra que no se queda atrás, es la Falla Sueca - Literato Azorín

que además lleva 14 años consecutivos consiguiendo el primer premio en iluminación, montada por una empresa italiana precisamente de un pueblo (Maglie) cercano al de mi padre

De hecho, en las fiestas patronales del sur de Italia es donde empecé a ver este tipo de iluminaciones, y si visitáis la página de esta empresa, aparte de bonitas fotografías, podréis leer la historia de la empresa:

El término “luminaria” viene del latín “lumen” y significa literalmente “objeto que difunde luz”, pero, en una acepción más amplia, se utiliza para indicar la “fiesta de las luces”.
No se puede establecer con seguridad la fecha de nacimiento de las “luminarias”, pero con mucha probabilidad su difusión se puede colocar en la edad barroca, junto a la afirmación de las cofradías. De todas formas, desde los orígenes, las luminarias están sin duda asociadas con las celebraciones religiosas en honor a los santos – fiestas de los Santos Patronos – y están hechas con lámparas de aceite, a menudo dotadas de pantallas de papel de varios colores.
A partir del ‘700 empezaron a construirse las decoraciones luminosas; consistían en andamios de madera apoyados a las fachadas de los edificios, que sujetaban innumerables vasos de varios colores, rellenos de aceite y con un pabilo para encenderlos. Más tarde se utilizaron lámparas de aceite hechas de terracota, puestas en pequeños cilindros de papel blanco, rojo y verde. La difusión de las luminarias en la peninsula tuvo lugar en el ‘800, cuando los andamios fueron quitados de las fachadas de los edificios y empezaron a ser estructuras autónomas, alimentados por gas.


Justo a final del ‘800 nace la empresa Mariano Scenografie Luminose, con Salvatore que empieza la actividad de “paratore” (constructor de luminarias), seguido por su hijo Eliseo, y ahora por Lucio Mariano. Habilidad técnica, fantasía y tradición para un producto único y cada vez diferente, pero sobre todo una pasión que se ha mantenido inalterada durante tres generaciones, consiguiendo llevar los secretos de un arte antiguo hasta el tercer milenio. De las lámparas de carburo a la electricidad, de las bombillas por incandescencia, blancas o de cristales de colores, a la luz de los led, innovación y tradición en una empresa que ha logrado transformar las luminarias en verdaderas arquitecturas de luz, apropriadas no sólo para las fiestas religiosas, sino para cualquier evento conmemorativo o celebración.


En estas fotos del año pasado, con la referencia de las fincas, se puede observar que las luces alcanzan una altura de 5 pisos





Las calles son además una explosión de color con todas las falleras luciendo trajes y peinados....
.



Unos pocos ejemplos de los mejores monumentos....

Convento Jerusalem, que este año se lleva el 2º premio




El Pilar, Periodista Azzatti, y la Merced, siguiendo con la sección especial.



Con la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, empieza la cuenta atrás hacia la cremá y la Nit de Foc, mientras vamos haciendo boca con el olor a pólvora de las mascletás en una plaza donde no cabe un alfiler.....

jueves, 13 de marzo de 2008

Esto si !!

No creo que sea necesario haber estudiado arte para reconocer cuando un cuadro lo es.





Isabel Guerra, Nació en Madrid en 1947 y vive en Zaragoza desde los 23 años, es una monja cisterciense del Monasterio de Santa Lucía en Zaragoza, ha sido nombrada miembro de dos Reales Academias de Bellas Artes: Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, comenzó a pintar a los 12 años emborronando cuartillas hasta que la regalaron una caja de óleos, a partir de ese momento comenzó su carrera como pintora. Esta si fue una verdadera niña prodigio y lo ha demostrado con creces.



Esta mujer demuestra que la capacidad para crear arte es un don con el que se nace, y más si tenemos en cuenta que es autodidacta. "El arte" no creo que se pueda aprender por muchos años de estudio que se le dediquen, quizá se pueda depurar la técnica e indudablemente adquirir mucha cultura artística.


Pero si tus manos no han sido dotadas por la naturaleza del talento necesario..... no podrás crearlo.

Da igual que sean retratos, bodegones, o paisajes. Es indiferente que estén realizados en color o al carboncillo..... Contemplando su obra, dudas si estás ante una pintura o una fotografía.


































miércoles, 12 de marzo de 2008

La familia de ratoncitos.....



.... ha crecido





La mamá va a ser un regalito de cumpleaños al que Diego está invitado esta misma tarde




y el resto de la familia no tardará mucho en ser adoptada










martes, 11 de marzo de 2008

Mi primera muñeca

Esta es la experimental, así que de ella he aprendido que hay que darle más vuelo al vestido.... pero como es para poner el algodón en rama del baño, de momento servirá ;-))




Colocarle el pelo también ha sido una pequeña aventura: estuve buscando pelo de muñeca pero por lo visto las muñecas de ahora deben ser calvas !! ja ja.... No me apetecía mucho la lana. Así que decidí probar con esparto de fontanero. Tenía una textura que parecía ir bien, pero.... qué olor !! Lo tuve a remojo durante dos días en todo lo que podáis imaginar: fairy, magno, suavizante... hasta en vinagre ! Más o menos ahora se puede estar cerca, pero la textura tampoco ha resultado ser algo fuera de serie..... en fin, lo que os decía antes: la experimental ;-)