sábado, 9 de mayo de 2015

Mientras

organizo las fotos de lo que he hecho durante este invierno, que ya aviso, no es mucho, nos vamos nuevamente al cine? ;-)

Os gusto la saga "Crepúsculo"? A mi sí, aunque también es verdad que yo a la lectura no le pongo pegas casi nunca. Bien pues recordaréis en un momento dado Bella viaja a Volterra para evitar que Edward, que la cree muerta, se presente ante los Vulturi para que a su vez lo maten a él. 


La colina sobre la que se asienta Volterra está habitada desde la Edad del Hierro. En el siglo IV a. C. Velatri (su denominación etrusca) fue rodeada por 7 km. de murallas macizas.  Bajo la dominación etrusca alcanzaría un notable desarrollo económico.
En el año 283 a.C los estruscos son derrotados por los romanos.
Posteriormente, durante el período Carolingio, la ciudadela pasa a estar bajo el poder del Marquesado de Toscana, quen impulsará su desarrollo económico, social, religioso y jurisdiccional. 
En el siglo XVIII, Volterra forma parte del Gran Ducado de Toscana.
En 1860 el pueblo se adhiere a la unidad de Italia.

Volterra preserva sus características medievales gracias a un trazado urbano basado en callecitas tortuosas, en casas con torres, iglesias y palacios. El Renacimiento también ejerce una influencia arquitectónica importante que no altera su aspecto medieval.














Pero ... oh, sorpresa! No fue aquí donde rodaron.
Mañana os enseño dónde   ;-)

Buenas noches.

1 comentario:

Maria dijo...

Cada dia me gusta mas esa ciudad.
Tengo que convencerles para que vayamos en unas vacaciones.
Un besin

!--Inicio Ley cookies PdB-->