viernes, 19 de septiembre de 2008

Se acabaron las vacaciones T.T



Sí, ya hace unas poquitas semanas que estoy por aquí, pero....
entre poner al día la casa, todo el trabajo añadido del equipaje y.....


la clasificación de fotos, no he podido sentarme aquí con tranquilidad para enseñaros algunos de los fantásticos sitios que hemos visitado.




Ha sido un viaje precioso. Pretendíamos que fuera de relax, pero está visto que no es recomendable hacer planes con antelación, porque una vez allí..... lo que quieres es aprovechar el tiempo al máximo y ver todo lo que puedas.



En resumen 5.700 km. atravesando Francia, Suiza, Alemania, Austria, Italia y de nuevo Francia para regresar a casa.




¡Qué lejos parece el amanecer el 4 de agosto, cuando empezamos nuestro viaje !


* * *





Dormimos la primera noche en Francia, pero nuestro primer destino era Suiza.

Una vez más no pude resistirme a visitar mi pequeño pueblo..... Cómo ha cambiado!

Han construido algunas casas más, ha crecido el bosque que está mucho más cerca de la casa y..... talaron el nogal tan grande que había !


Con lo cuidadosamente que yo había guardado todos mis recuerdos...... :*(





Proseguimos ruta hasta Alemania donde dormimos, aunque a la mañana siguiente regresamos a Suiza para ver las Cataratas del Rhin en Schaffhausen.


Aunque sean las más altas de Europa, no es su altura lo que más impresiona, sino la fuerza del agua en su ancho caudal. Se tiene la posibilidad de hacer tres recorridos diferentes en barco.


El primero cruza el río y vuelve al embarcadero describiendo un círculo. El segundo llega a la roca central. Ese es uno de los puntos en los que se percibe la fuerza del agua, el ruido, las salpicaduras..... toda una demostración de la fuerza con que baja el río. Y el tercero cruza al mirador de la orilla opuesta, desde donde se obtienen unas vistas preciosas, tanto del río, como de la roca central; de hecho desde ese mirador se pueden ver los agujeros que el desgaste de la corriente ha practicado en la roca. También en este mirador se percibe plenamente la furia del agua.......





* * *


A continuación ya entramos en Alemania. Nuestra puerta de entrada será la Selva Negra. Es cierto: los bosques son tan tupidos que en algunos sitios parece que esté anocheciendo. Pero cuando menos te lo esperas sales a verdes prados salpicados de pueblitos de postal. Aquí y allá lagos de lo más apetecibles para el baño, aunque cuando llegue el invierno serán el paraíso de los patinadores.



* * *




* * *




* * *




* * *


En lugar de escoger rutas distintas, enlazamos varias de ellas en un recorrido de ida hacia el norte y vuelta hacia el sur.

Una de las actividades que caracteriza la Selva Negra es la construcción de los relojes de cucú. De hecho, en Schonach se halla el que fue duranet muchos años el más grande del mundo; aunque cuando llegamos ya estaba cerrado y no pudimos visitarlo por dentro. Pero tuvimos la oportunidad de pasear por el pueblo y ver una reproducción de una típica casita en un jardín.



También en esta zona se encuentra Triberg que, además de ser otro importante centro productor de relojes de cucú, tiene el salto de agua más alto de Alemania con 163 m., que se visita recorriendo un tupido bosque poblado de diversas aves y ardillas. Con un poco de paciencia consigues verlos de cerca a cambio de algún cacahuete :-)



* * *


* * *


No lejos, otra parada se impone para visitar, ahora sí, el reloj de cucú más grande del mundo en Schonachbach. Su maquinaria mide 4'5 m x 4'5 m, y el pendulo pesa un poco más de 100 kg.



* * *

Otro de los lugares que merecen la pena recorrer es el museo al aire libre de Vogtsbauernhof, en Gutach......lástima que una vez más la lluvia nos acompaña, pero como ya es tónica habitual en nuestras vacaciones, no nos pilla desprevenidos. Este museo consta de 6 granjas monotejado completamente amuebladas. De éstas, la granja de Vogt (que da nombre al museo), construida en 1612, es la única que se halla en su lugar original; las demás han sido desmontadas cuidadosamente, trasladadas aquí y vueltas a montar. La más antigua data de 1599 y la más reciente de 1819. Otros edificios completan el museo mostrando prácticamente todas las facetas de la vida cotidiana de la región.

* * *

* * *


* * *


* * *


* * *

La siguiente visita la realizamos a Schiltach, cuyo ayuntamiento del siglo XVI se encuentra en la parte alta de la inclinada Plaza del Mercado a la que rodean antiguas casas entramadas, destacando en su parte baja la Fuente de la ciudad.

En Schiltach también, se halla la ultima curtiduría de cuero de la Selva Negra. En la parte baja de la ciudad, junto al río, se observan en las fachadas las marcas grabadas de hasta dónde han llegado las distintas crecidas del agua.




Seguimos ruta, siguiente parada Alpirsbach, que tiene su origen en un convento benedictino de 1095, convento que hoy cuenta con una moderna cervecería de deliciosa producción ;-)




Precioso también el parque de detrás del convento.


Aunque en pocos cientos de metros sales del pueblo y te hallas inmerso en una naturaleza en todo su esplendor.



* * *

El Mummelsee, con una profundidad de 17 m., es el lago glacial situado a mayor altura de Alemania: 1036 m. de altura. Dado que Schwarzwaldhochstrasse (carretera de la Selva Negra) pasa junto a él, es el lago más visitado de la región. Aunque no es grande, o quizá precisamente por eso, nos reserva unos rincones llenos de encanto.


* * *

Pese a que cualquier lugar es bueno para aparcar y hacer una excursión o realizar un pic-nic, motivados por el fantástico entorno de Freudenstadt, decidimos acampar dos noches en el mismo camping.


Con lo que gozamos de tranquilos paseos por el bosque,


* * *


* * *
conocimos hongos diferentes y originalísimos,
y me permitió hacer descubrir a mis hijos el encanto de las fresas salvajes..... mmmmm .....



* * *


* * *

Tranquila ciudad medieval del siglo XII, Gengenbach conserva dos puertas y parte de sus murallas abrazando sus casas entramadas.

* * *


* * *


* * *


Siguiendo nuestro recorrido de ciudades y pueblos medievales llegamos a Zell am Harmersbach, donde una vez más quedamos admirados de sus fantásticos rincones floridos y de la limpieza que caracteriza Alemania en general y estos pueblos en particular. Y es que todo está tan limpio que se puede andar descalzos por la calle.... pero esto es otra historia que contaré más adelante :-)
* * *

* * *


Día especial para los chicos: un parque de atracciones donde lo que priman son las montañas rusas... ¡y qué montañas rusas!


Entre otras está la SILVER STAR, la más alta de Europa, con una caída a 70º de inclinación como primera impresión, está claro que después de eso ya lo tienes todo superado! :-))


Es día grande para mi hijo mayor, pero claro..... no podía dejarlo sólo ante el peligro así que "tuve" que subir a casi todas las atracciones con él ;-)


* * *




Qué más da un poco más de agua, si total lleva todo el día lloviendo y tenemos encharcados hasta los calcetines !!!...... :-P





Queréis ver una pequeña muestra de lo que se siente en la SILVER STAR?







* * *


Pues hasta aquí dura el día, igual que mamá pato llama a los patitos a recogerse,





* * *

nosotros nos retiramos bajo el marco de este precioso arco iris doble.


* * *


* * *

Amanece un nuevo día, y una vez más nos sumergimos en la tranquilidad de los paisajes. Paseamos por el Monte Brend, no lejos del nacimiento del Breg, uno de los ríos que da lugar al Danubio, pero a eso ya llegaremos.....


* * *

Nos cuesta un poco encontrar este rincón, y tras pasar verdadera angustia en algunos tramos de la carreterilla que llega hasta aquí, por lo estrecha y de poca visibilidad cortada a pico sobre un desfiladero con el río al fondo, conseguimos dar con él. Lo tardío de la hora nos permite sólo una visita rápida, pero también nos evita el cruzarnos con otros coches, que .... sinceramente no sé cómo lo habríamos hecho.

Eso sí, el paisaje espectacular!

Es el Hexenlhochmühle, el Molino del Hueco de las Brujas, y ciertamente parece un lugar encantado.......




* * *

Bien, y hasta aquí el primer tercio más o menos de nuestras vacaciones.

Si te ha gustado y quieres ver más, visítame dentro de algún día, pues seguiré ordenando y clasificando más fotos y te contaré más cosas.



:-)



10 comentarios:

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ana...qué maravilla de viaje!!!
He disfrutado viendo tus fotos.
Un beso.

orange/chocolate dijo...

Un viaje fabuloso, al igual que las fotos. Estaré atenta a la segunda entrega.
Bienvenida!!

virtudes dijo...

¡Que viaje más espectacular! ¡Y que palabrotas para darle nombre a los sitios! Los paisajes preciosos, y el reportaje de 10. Saludos.

MARU dijo...

Que magnifico reportaje, y magnifico viaje, gracias por acercarnos todos esos lugares preciosos a través de tu vivencia, es increible todo lo que muestras, los parajes, bosques, rios, todo es impresionante....
y te felicito por tu valentia de montarte en esas atracciones, yo no seria capaz !!!! no veas el vertigo que senti solo de verlo!!!!

ah y por cierto... tu nuevo look te queda muy bien...

Bárbara dijo...

vaya pasadaaaaaa
q envidia!!!

Rosa dijo...

pero cuantos dias has estado fuera?
menudo viaje
besos a tu familia

la verdad oculta del ser dijo...

que bonitas fotos

Lola dijo...

Que viaje más ideal te has pegado guapa, he visto las fotos en tres dias porque he ido ampliando una por una y empapándome de todo, ya sabes para que la envidia me corroa bien jajajajaja.
Gracias por compartirlo.
Besitos
LOLA

Anónimo dijo...

El texto y las fotos son realmente bonitos

corapensa dijo...

!Vaya pedazo divino de viaja!,gracias por el reportaje,me encanta esa zona del mundo

!--Inicio Ley cookies PdB-->