jueves, 27 de octubre de 2011

Otra manera de...


... poner pelo a las muñecas.

Hace algunos meses encontré (no recuerdo dónde) una explicación para hacer el pelo de las muñecas que no fuera de lana. Y tenía ganas de ponerlo en práctica. Pero no he tenido ocasión hasta que no he tenido entre manos el nuevo proyecto, que en breve os enseñaré.

He pensado en poneros unas fotos de cómo se hace porque lo encuentro muy fácil, y me gusta mucho el efecto final.

Cortaremos en trozos una cinta de raso del color y ancho que necesitemos. El largo de esos trozos lo marcará el largo del pelo de la muñeca, teniendo en cuenta que desde la parte baja de la cabeza necesitaremos trozos más cortos que desde la coronilla, si lo que queremos es una melena recta.

Pasaremos por una llama (con mucho cuidado para que no se prenda) sólo uno de los extremos de cada trozo cortado. Esto hará que se cree un remate finito.



Después de haber quemado las puntas, cortaremos las dos orillas largas de cada trozo, ajustando mucho. Así nos quedarán 3 lados sin rematar y 1 (el que hemos quemado) con un remate finito.

Entonces empezaremos a sacar los hilos tranversales e iremos deshilachando cada trozo, con cuidado al aproximarnos al remate superior.



Nos quedarán los mechones planos listos para coser a la muñeca por capas, que por comodidad iremos colocando desde la nuca hacia la coronilla. La distancia "entre líneas" la decidiremos un función de lo tupido que nos guste o necesitemos el pelo, e iremos cosiendo la línea de remate a la cabeza con hilo del mismo color y a puntaditas pequeñas.



Por último sólo nos quedará igualar la melena y peinar a nuestra muñeca de la manera que más nos guste :-)





9 comentarios:

mariajose dijo...

hola Ana,gracias por tu consejo..es genial
un abrazo desde MENORCA

Bárbara dijo...

q buena idea guapa!
muchas gracias

loli godino dijo...

No se me hubiera ocurrido nunca, hacer el pelo así, gracias por el consejo. Y las fotos muy propias para las fechas que se acercan de brujas, calabazas...
Besitos
Loli

Anónimo dijo...

ya me estaba yo imaginando una japonesita asi con el pelo.....gracias por la idea y el tutorial......un abrazo

Marisol dijo...

Me parece una idea genial Anna que seguro que te copiare para alguna muñeca.
Gracias por compartirlo con todas.
Besos

Unknown dijo...

Que gran idea :D. Gracias Ana

virtudes dijo...

¡Eso si que es un pelo sedoso! ¡Una idea genial! Gracias

MARI dijo...

Es una idea buenisima, y el tutorial muy claro, ademas queda genial.

Los Telares de Raquel dijo...

Hola Ana, jamas se me hubiera ocurrido que de una cinta de raso puediéramos sacar el pelo de una muñeca. El tutorial es magnífico, si no te importa voy a compartirlo en mi blog en la página "Enlaces a Tutoriales" y en mi página de Facebook "Los Telares de Raquel". Muchas gracias por compartir con nosotras tus conocimientos. Besitos

!--Inicio Ley cookies PdB-->